GUÍA DE TRABAJO. 2a. Sesión ordinaria.
Realización del Consejo Técnico Escolar - Encuesta breve
Blog de la Unidad de Educación Secundaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
CC. JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES
Este
documento tuvo como propósitos para su elaboración los siguientes:
1.
Ofrecer un panorama general sobre la
importancia de la tutoría para docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso al
servicio educativo y cómo se ha desarrollado esta política en el mundo y en
México.
2.
Brindar información cuantitativa y
cualitativa sobre el desarrollo de la estrategia nacional de la tutoría en
nuestro país.
3.
Dar cuenta de los avances y los
retos enfrentados en la implementación de la tutoría, a fin de orientar la toma
de decisiones, a partir de la experiencia, y establecer acciones para mejorar
esta política en el corto y mediano plazo.
Nuestro interés, es dar
a conocer dicho Informe y ponerlo a su disposición y del personal educativo de
educación Secundaria en la entidad, para que sea un referente que permita
mejorar las acciones de apoyo y acompañamiento a las maestras y los maestros de
nuevo ingreso al servicio público educativo, de modo que se fortalezcan las
prácticas docentes, se establezcan nuevos desafíos y se contribuya al logro de
una educación de excelencia, incluyente y equitativa.
Este documento está disponible en el portal de la USICAMM, en la dirección: http://file-system.uscmm.gob.mx/2020-2021/compilacion/Informe_tutoria_nuevo_ingreso_2014-2019.pdf para su conocimiento y difusión correspondiente.
Agradeciendo de antemano su atención, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.
Estimados Directivos:
Con la
finalidad de Informar y orientar a los estudiantes egresados de secundaria,
sobre la oferta educativa en el Estado para que continúen sus estudios de nivel
medio superior, y abatir el rezago educativo, por este conducto solicito de la
manera más atenta su valiosa colaboración, difundiendo con toda la comunidad
escolar los enlaces a las páginas web y materiales adjuntos, referentes a la “Exporienta
educativa 2020”, que en esta ocasión se llevará a cabo de manera
virtual del 8 al 12 de diciembre de 2020 en las plataformas de Facebook
Live de CORTV, municipio de Oaxaca de Juárez y el canal de YouTube de UABJO
oficial. A través de transmisiones en las plataformas anteriormente descritas,
se informará de manera clara y veraz a las y los estudiantes y profesionistas,
la oferta de las instituciones educativas que se encuentran en el Estado.
Este evento
es organizado por la Coordinación General de Educación Media Superior y
Superior, Ciencia y Tecnología y la Comisión Estatal para la Planeación de la
Educación Superior en el Estado de Oaxaca y está dirigido a las y los egresados
de nivel secundaria, media superior y superior, padres de familia, así como al
público en general, participarán tres instituciones de capacitación para el
trabajo, 10 de educación media superior, 31 de educación superior y nueve de
posgrado.
Página oficial: CGEMSySCyT https://www.oaxaca.gob.mx/cgemsyscyt/
Facebook: Exporienta Educativa Oaxaca https://www.facebook.com/ExporientaOax
Correo
electrónico: exporientaoax.difusion@gmail.com
Twitter: @exporientaoax
Instagram: exporientaeducativa
Agradeciendo de antemano su atención, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.
ATENTAMENTE
MTRA. TANIA LIZBETH LUNA ALVARADO
TITULAR DE LA UNIDAD DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Estimado(a)s Directivo(a)s de Secundaria:
Por este medio les compartimos los cuadernillos que la Subsecretaría de Educación Básica nos ha proporcionado, para su conocimiento y difusión.
A toda la comunidad educativa:
Por este conducto se les comparte los resultados de la encuesta:
"Experiencias de las comunidades de educación básica durante la contingencia por COVID-19 en el ciclo escolar 2019-2020"
En el marco de las atribuciones constitucionales conferidas a la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) con relación a la realización de estudios e investigaciones especializadas para la mejora de la educación, me permito hacerle llegar los resultados de la aplicación de la encuesta sobre Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en el ciclo escolar 2019-2020, levantada en el mes de junio de 2020.
El estudio da cuenta de
las acciones que realizaron cerca de 194 mil docentes, estudiantes,
directivos, madres, padres y tutores de educación básica para atender las tareas educativas durante los primeros
meses de la actual contingencia sanitaria, identifica los esfuerzos realizados
y las principales dificultades que enfrentaron y recupera las sugerencias que los propios actores
educativos plantearon para superar la situación de emergencia y apoyar el
regreso a clases.
Asimismo, presenta un
conjunto de acciones a considerar para avanzar en el fortalecimiento del
sistema educativo, tanto en la perspectiva del periodo de continuidad en la
modalidad a distancia, como en la del próximo regreso a las aulas.
En MEJOREDU consideramos
que los resultados de esta encuesta pueden ser un valioso insumo para implementar
acciones que permitan recuperarnos de los efectos de esta contingencia
sanitaria, pero sobre todo para prepararnos para enfrentar futuras situaciones
de emergencia y construir nuevos escenarios orientados a garantizar el derecho
a la educación de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.
El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, le invita a conocer sus actividades más recientes a través de la Gaceta Climática No.18. En este número encontrará temas como el estudio sobre el "Panorama de la generación y manejo de residuos sólidos y médicos durante la emergencia sanitaria por COVID-19", "Información sobre la implementación de la política climática subnacional", el reporte sobre las "Perspectivas sobre las importaciones y exportaciones de plaguicidas en México", "Propuesta de tipología de medidas de adaptación al cambio climático", entre otros temas.
Ingrese al siguiente link para consultarla:
En seguimiento a la circular Unidad de Educación Secundaria - IEEPO: CIRCULAR UES/002/2025. CAMPAÑA "El fentanilo te mata: aléjate de ...